Acusa PRD del DF a militante priista de organizar bloqueos en la ciudad

Aseguran que Miguel Alemán Vázquez organiza las protestas en los accesos principales, por lo que interpondrán una denuncia ante la PGJDF; el PRI-DF se deslinda del militante.

Ciudad de México

El PRD en el DF acusó a un militante del PRI-DF de encabezar las protestas y bloqueos que se realizarán este viernes en los accesos principales de la ciudad contra las modificaciones al Programa Hoy No Circula.

En conferencia conjunta entre el presidente del partido, Raúl Flores y el coordinador del mismo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, se aseguró que el militante activo del PRI Miguel Alemán Vázquez encabeza las protestas contra el Hoy No Circula, por lo que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

"Se ha dicho que es un movimiento ciudadano y lo que el PRD en el DF ha encontrado dista mucho de ellos se ha estado pronunciando el señor Miguel Alemán Vázquez del comité contra el programa, en distintos medios de comunicación, como una figura ciudadana, el admite que hay un dirigente que controla todo y es el que marca la estrategia. Sin embargo, cuando uno indaga resulta que el señor es un distinguido priista, no es un ciudadano sin partido que dice ser", enfatizó Flores.

En tanto Mauricio López, el recién presidente electo del PRI-DF, se deslindó de las declaraciones y acciones de Alemán, en entrevista para MILENIO señaló que no puede precisar si se trata de un militante del PRI, porque acaba de asumir el cargo pero dijo que se están revisando las listas, sin embargo aseguró que su partido apoya la medida de modificación al programa hecha por el GDF.

"El PRI apoya, el partido se deslinda de las declaraciones de Miguel Alemán y no comparte esta visión. No estará ninguna organización ni ninguna militante del PRI en estas protestas".

López aseguró: "El PRI no está por afectar el transporte, ni la vida de la ciudad está a favor de mejorar las condiciones de la ciudad, el Programa Hoy No Circula nos parece un programa que ha resultado exitoso durante 25 años que han ajustado hoy autoridades del DF y de la zona metropolitana y que tenemos que analizar y comunicar de mejor manera para que los ciudadanos sepan cuáles serán los beneficios a la salud", explicó López.