Mancera entrega remodelado el Hospital Rubén Leñero

El jefe de Gobierno capitalino anunció la creación de "El canal de la salud", que transmitirá cápsulas de prevención y orientación en ocho hospitales, en una primera etapa.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convivió con personal del Hospital Rubén Leñero, luego de que el mandatario local entregó rehabilitado ese nosocomio.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convivió con personal del Hospital Rubén Leñero, luego de que el mandatario local entregó rehabilitado ese nosocomio. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó las obras de rehabilitación del Hospital Rubén Leñero, en las cuales se invirtieron 20 millones de pesos.

En el auditorio de ese centro, el mandatario local anunció la creación de "El canal de la salud", a través del cual se transmitirán cápsulas sobre prevención de enfermedades en ocho hospitales capitalinos, en una primera etapa.

TE RECOMENDAMOS: Mancera y Ahued dan la pelea ante contaminación en CdMx

Mancera Espinosa dijo que es necesario impulsar una gran cruzada de salud en todo el país.

"Si en México logramos niveles óptimos de educación, niveles óptimos de salud y mejoramos los puntos que han estado olvidados, tendríamos un proyecto de nación muy importante y me refiero, por ejemplo, al campo, me refiero a los temas de salario mínimo.

"Es decir, si empezamos desde abajo, a construir desde abajo y no dejamos huecos como se han dejado y que se empieza a pisar sobre ellos, puede ser un avance sustancial, puede cambiar el país", dijo.

El jefe de Gobierno capitalino mencionó que el Hospital Rubén Leñero es el único en el país que realiza 35 cirugías al mes de bypass y manga gástrica, además de cirugías reconstructivas para las mujeres que padecieron cáncer de mama.

Destacó que es el principal centro de cirugías reconstructivas, donde alrededor de 50 por ciento de los pacientes proviene del Estado de México.

"Esto a veces hasta en tres sesiones tiene que llevarse a cabo, es decir, no es una sola cirugía, es un procedimiento que llega a costar hasta un millón de pesos por paciente, pero aquí se está dando gratuito", dijo.

Sobre "El canal de la salud", detalló que transmitirá cápsulas informativas para impulsar la prevención entre la población y brindar orientación sobre los programas y servicios que ofrece la Secretaría de Salud local.

En una primera etapa, se transmitirá en ocho hospitales: La Villa, Balbuena, Enrique Cabrera, Xoco, Rubén Leñero, Juan Ramón de la Fuente, Tláhuac y Belisario Domínguez, durante 14 horas, en tres turnos, los 365 días del año y posteriormente se ampliará a los 32 nosocomios que conforman la red de servicios de salud de la Ciudad de México.

MSP