GDF construirá hospital en Cuautepec

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, también anunció la creación de la segunda Clínica de Odontogeriatría en la delegación Gustavo A. Madero.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a construir un hospital en Cuautepec en la delegación Gustavo A. Madero.

La inversión para el proyecto es de 250 millones de pesos y se desarrollará en conjunto con la administración delegacional de Víctor Hugo Lobo.

Mancera recordó que en la misma GAM se construirá la segunda Clínica de Odontogeriatría.

"Ya tenemos el compromiso del Hospital en Cuautepec, este fue un compromiso de campaña, desde campaña nos comprometimos y no vamos a fallar, comienza ya la construcción del hospital de Cuautepec", dijo durante el arranque de la campaña "Noviembre mes de la prevención y la salud del hombre".

Esta campaña tiene el objetivo de prevenir principalmente el cáncer de próstata con exámenes de antígeno prostático.

Personal de la Secretaría de Salud se colocará en las estaciones del Metro Guerrero, Salto del Agua, Acatitla y Pantitlán y en las 16 delegaciones los días 4, 11, 20 y 25 de noviembre.

"Este mes y todos los meses, el hombre tiene que ser proactivo en el cuidado de su salud. Si esperamos a que la enfermedad avance llegamos tarde, cuando ya hay poco que hacer y se perdió la calidad de vida, lo que necesitamos es adelantarnos", señaló el Secretario de Salud, Armando Ahued.

Para promocionar la campaña participarán los actores Jorge Ortiz de Pinedo y Eric del Castillo, así como el boxeador Juan Manuel Márquez.

Además, a partir de hoy por la noche todos los monumentos de la ciudad se iluminarán de color azul para conmemorar la prevención de salud de los hombres.