Dirigirán 250 mdp federales a nuevo hospital en Cuajimalpa

A casi un mes de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, dijo que los recursos son del presupuesto del Seguro Popular.
En la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dos personas murieron y 66 resultaron heridas, 22 de ellas de gravedad.
En la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dos personas murieron y 66 resultaron heridas, 22 de ellas de gravedad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, informó que el gobierno federal invertirá 250 millones de pesos para construir el nuevo Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. 

En conferencia de prensa, al concluir la presentación de la Primera Semana Nacional de Salud, dijo que los recursos federales provendrán del Seguro Popular. 

"De manera coordinada con el Gobierno del Distrito Federal, hemos planteado aplicar 250 millones de pesos de los recursos del Seguro Popular para la construcción del hospital de Cuajimalpa", señaló. 

Previamente, durante su intervención en el evento, la titular de la dependencia federal reconoció el trabajo del GDF y su reacción a la emergencia ocasionada por la explosión provocada por una pipa, el pasado 29 de enero en aquel hospital. 

Y dijo que se va a trabajar en conjunto para tener un mejor hospital en esa zona. 

"El gobierno federal está en la mejor disposición de apoyar y colaborar para el nuevo hospital que se construirá en ese mismo lugar, en donde hubo la destrucción total del hospital de Cuajimalpa.

"Estamos coordinándonos para lograr tener un nuevo hospital en Cuajimalpa, mucho mejor, en mejores condiciones, con mejor calidad y con mayor cobertura", destacó. 

A su vez, El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció el compromiso que la federación ha tenido con el gobierno de la ciudad, luego de la explosión.