Dan de alta a lesionado por explosión en Cuajimalpa

Continúan hospitalizadas 10 personas por esa causa, de ellas 2 adultos y 8 recién nacidos. Solo una mujer reporta condición grave, según informe del Gobierno del Distrito Federal.
Sacan la pipa de gas LP de las inmediaciones del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.
Momento en que sacan la pipa de gas LP de las inmediaciones del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa. (Brenda Valdez)

Ciudad de México

Este lunes fue dado de alta otro de los lesionados por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el pasado 29 de enero. Se trata de un trabajador de ese nosocomio que estaba internado en el Hospital General Xoco.

El Gobierno del Distrito Federal emitió un comunicado en el que también informó que hasta este mediodía continuaban hospitalizadas 10 personas, de ellas 2 adultos y 8 recién nacidos, cinco hombres y cinco mujeres.

Solo una mujer reporta condición grave.

Cabe recordar que la explosión mencionada ocurrió debido al mantenimiento deficiente por parte de la empresa Gas Express Nieto a la pipa que distribuía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la cual provocó la muerte de cinco personas y más de 70 lesionados.

Esta mañana el procurador general de Justicia del Distrito Federal Rodolfo Ríos, dijo que con base en pruebas periciales, se determinó que el autotanque tenía dos tornillos de la bomba de despacho inferior fracturados y se encontraba en condiciones inseguras.