Dan de alta a bebé que resultó herido por explosión

El menor era atendido en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera y hasta el 7 de febrero su condición de salud era grave; 12 personas continúan recibiendo atención médica.
Bomberos hicieron maniobras para controlar el fuego generado por la pipa.
Cinco personas murieron a causa de la explosión en hospital de Cuajimalpa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Esta tarde fue dado de alta uno de los nueve bebés que resultaron lesionados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el 29 de enero y que dejó como saldo cinco personas muertas.

El Gobierno del Distrito Federal informó que el menor era atendido en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera y que hasta el 7 de febrero su condición era grave.

Detalló que el menor respondió positivamente al tratamiento, por lo que se le dio el alta médica a las 13:00 horas.

Debido a la explosión aún continúan recibiendo atención médica 12 personas, de ellas cuatro adultos y ocho recién nacidos.

El GDF informó que de los 12 pacientes solo hay uno grave y se trata de una mujer.

Cinco personas murieron a causa de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, de ellas dos eran enfermeras, uno era camillero y el resto dos bebés.

Acerca de las investigaciones sobre las causas de la explosión, la Secretaría de Energía informó que hay avances significativos, ya que se pudo revisar a detalle la pipa que suministraba gas al hospital y realizarán una segunda etapa de pruebas técnicas a la unidad y a las válvulas para determinar qué ocurrió.

En tanto, el chofer de la pipa fue vinculado a proceso y la juez dio de plazo seis meses para resolver el caso.