Se individualizarán apoyos del GDF a afectados por explosión

La próxima semana se tendrán reuniones con las personas afectadas; en tanto, se reconocerá a servidores públicos por su actuación en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Además de apoyar a personas de la sociedad civil afectadas por la explosión reciente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el GDF reconocerá a los servidores públicos que cumplieron una tarea destacada en ese evento.
Además de apoyar a personas de la sociedad civil afectadas por la explosión reciente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el GDF reconocerá a los servidores públicos que cumplieron una tarea destacada en ese evento. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que a partir de la próxima semana se tendrán reuniones con afectados de la sociedad civil por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, para determinar de manera individual los apoyos que se les otorgarán, con base en el acuerdo que se publica hoy en la Gaceta Oficial.

En el caso de los servidores públicos, esto se hará a través de las dependencias del gobierno capitalino.

Los apoyos que se publican en la Gaceta son diferentes a las indemnizaciones que tienen por derecho las víctimas de la explosión, las cuales también se harán de manera individual, pero éstas se tendrán que tratar con aseguradoras de la gasera Express Nieto.

En conferencia de prensa, Mancera dijo que habrá apoyos para empleados de la Secretaría de Seguridad Pública, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de Bomberos y de la Secretaría de Salud, que ayudaron al rescate y salvamento de las víctimas.

Los reconocimientos consistirán en ascensos, becas educativas y apoyos para vivienda.

Anunció que la próxima semana se tendrán las reuniones con cada una de las familias afectadas para definir de manera individual los apoyos que se les canalicen.

El gobierno capitalino publicó el acuerdo para reconocer la labor de los servidores públicos, cuerpos de emergencia y sociedad civil que coadyuvaron a salvar la vida de trabajadores y recién nacidos de ese hospital, el pasado 29 de enero.

Mancera dijo también que pese a que no es competencia del Gobierno del DF regular a las gaseras y las pipas en materia de seguridad industrial, sí lo hará para el tránsito por la ciudad de esas unidades, para que cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias.