Atención médica satisfactoria tienen heridos por explosión

Prácticamente se terminaron la remoción y el levantamiento de escombros en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, informó la Comisión de Derechos Humanos del DF.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que prácticamente quedaron finalizados los trabajos de remoción y levantamiento de escombros en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que prácticamente quedaron finalizados los trabajos de remoción y levantamiento de escombros en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La atención médica a lesionados es satisfactoria en los hospitales donde todavía se encuentran personas afectadas por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el pasado 29 de enero, informó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La información que se da al respecto a familiares de los lesionados es adecuada, en tanto que niños y niñas lesionados han sido plenamente identificados, según los informes recabados de las autoridades correspondientes por ese organismo defensor de los derechos humanos.

Con base en los informes recogidos por visitadoras y visitadores, la CDHDF encontró que prácticamente quedaron finalizadas las labores de remoción y levantamiento de escombros en dicho nosocomio del gobierno capitalino.

Personal de ese organismo autónomo recorrió la zona aledaña al lugar del accidente, con el propósito de observar el avance en las reparaciones a los inmuebles que resultaron afectados.

Además, esa comisión formuló requerimientos de información a las secretarías de Salud, de Seguridad Pública y de Protección Civil capitalinas, así como al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y requirió copia de la carpeta de investigación iniciada por la autoridad ministerial.

La CDHDF recordó que abrió una queja de oficio en relación con la explosión en el hospital referido y aseguró que sigue al pendiente de la actuación de las autoridades, en tanto que vela por los derechos de las víctimas, el deslinde de responsabilidades y la reparación del daño de quienes hayan perdido a sus familiares o sufrido afectaciones en sus bienes.