Piden trasladar a herido por explosión en Cuajimalpa

Familiares del camillero Jorge Luis Tinoco, que resultó con quemaduras en el 97% de su cuerpo, urgieron a las autoridades capitalinas trasladarlo a un hospital especializado.
Familiares y compañeros urgen a las autoridades del GDF a brindar apoyo para trasladar a Jorge Tinoco a un hospital más especializado.
Familiares y compañeros urgen a las autoridades del GDF a brindar apoyo para trasladar a Jorge Tinoco a un hospital más especializado. (Tomada de Facebook Jorge Tinoco)

Ciudad de México

Entre los 10 pacientes que continúan graves tras la explosión del pasado jueves en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, se encuentra el camillero de 26 años, Jorge Luis Tinoco quien tiene quemaduras en el 97 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con los reportes médicos, el joven internado en el Hospital Rubén Leñero tiene bajas probabilidades de supervivencia, por lo que familiares y compañeros urgen a las autoridades del gobierno capitalino a brindar apoyo para trasladarlo a un hospital más especializado e incluso a Houston.

"El estado de salud lo reportan como que está grave porque sufrió quemaduras en un 97 por ciento de su cuerpo, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, traía una varilla enterrada en su pierna y parece ser que le cayó una parte de la estructura y tiene una conmoción cerebral muy fuerte y daño pulmonar también", dijo Jorge Alfonso Muñoz Tinoco, tío del paciente.

El familiar expreso el deseo de la familia de que se pueda dar el traslado de Jorge Luis.

"Somos una familia humilde dependemos del trabajo y seria una posibilidad muy grande que se pudiera lograr un traslado para que se pudiera ayudar más", expresó Jorge Alfonso Muñoz Tinoco, tío del paciente", comentó su tío.

Asimismo, su compañero de guardia, el médico anestesiólogo Agustín Herrera aseguró que el hospital no contaba con ninguna salida de emergencia, ni con protocolos de evacuación, de lo que responsabilizó a Protección Civil.

"Yo no veo ningún apoyo de parte del gobierno que vengan a ver como esta, ni del sindicato. Me duele eso porque nosotros somos el motor del hospital, somos los que atendemos a los pacientes, ese día el señor Mancera no se refirió a los médicos. ¿Por qué no una palabra de aliento, porque lo dejan solo?", reclamó el médico.