Descarta Ssa fortalecer seguridad en hospitales

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, dijo que lo ocurrido en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa se trató de un accidente, por lo que descartó que se necesite fortalecer la seguridad.
Los rescatistas lograron sacar de entre los escombros a un bebé; continúan las labores en la zona de la explosión.
Los rescatistas lograron sacar de entre los escombros a un bebé; continúan las labores en la zona de la explosión. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, consideró que no es necesario fortalecer la seguridad de los hospitales públicos, ya que dijo que se trató de un accidente.

"Fue un accidente que estaba una pipa de gas como hay tantos accidentes y lo que sucedió, la pipa fue la que tuvo la fuga donde se explotó hacia adentro", expresó la funcionario federal después de realizar un recorrido por el Centro Médico ABC.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, llegaron al Centro Médico ABC, en donde realizan un recorrido para ver a los 31 pacientes hospitalizados luego de la explosión.

En la explosión dos personas murieron, entre ellos una mujer de 25 años y un recién nacido de tres semanas, además 66 personas resultaron lesionadas, de ellas 22 bebés y 44 adultos.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, dio a conocer 14 de los heridos se reportan graves, de ellos 7 son recién nacidos, quienes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes patologías graves.

En el momento en el que ocurrió la explosión había 110 personas en el hospital, entre personal médico, trabajadores del nosocomio y personas que acudían a consulta o visitaban a algún familiar, de acuerdo con Ahued.