Abre PGJDF investigación por explosión en Cuajimalpa

El procurador Rodolgo Ríos Garza dijo que se abrió una carpeta de investigación por homicidio y lesiones culposas contra quien resulte responsable de la explosión en el hospital.
Los tres operadores de la pipa que explotó se encuentran hospitalizados y en calidad de detenidos.
Los tres operadores de la pipa que explotó se encuentran hospitalizados y en calidad de detenidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se abrió una carpeta de investigación por homicidio y lesiones culposas contra quien resulte responsable por la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa durante la maniobra de abastecimiento de gas que realizaba una pipa de la empresa Gas Express Nieto.

Las autoridades indagan una posible negligencia durante la operación para intentar evitar la fuga.

En conferencia de prensa, Ríos Garza dijo que los operadores de la pipa Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre están hospitalizados y en calidad de detenidos; sin embargo no se les ha podido tomar su declaración debido a la gravedad de sus lesiones.

El procurador comentó que las dos personas que murieron no han sido identificadas y agregó que se trata de una mujer de entre 40 y 45 años de edad, así como una bebé de entre tres semanas y un mes de nacida.

Ríos Garza señaló que en el momento en que se detectó la fuga, se activó el protocolo y hubo una evacuación en el hospital.

De acuerdo con versiones preliminares, el personal de la pipa llegó al hospital para abastecer gas; un operador subió al primer piso con la manguera y la fuga ocurrió en la válvula cercana al vehículo de la empresa Gas Express Nieto.

"Se detectó una nube de gas que se reportó y llegó oportunamente el Heroico Cuerpo de Bomberos", dijo el procurador.