CDHDF abre investigación por explosión en Cuajimalpa

El organismo local envió medidas precautorias a dependencias del GDF a fin de brindar la atención necesaria a los afectados, así como preservar el lugar de los hechos.
Las labores en el lugar de la explosión continúan para buscar a más personas entre los escombros.
Las labores en el lugar de la explosión continúan para buscar a más personas entre los escombros. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja de oficio y envió medidas precautorias a diversas autoridades del Gobierno del Distrito Federal por la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.

La CDHDF informó que desde los primeros momentos del incidente personal de la comisión se movilizó hacia los hospitales en los que se reportó que fueron trasladados los afectados, a fin de documentar la atención que se les brinda, así como a sus familiares.

La presidenta del organismo local, Perla Gómez Gallardo, dijo que lo más importante después de la explosión era atender inmediatamente a los afectados por la explosión, al tiempo que se realizaban las acciones de búsqueda de personas dentro de las instalaciones del hospital.

Solicitó a las autoridades capitalinas resguardar adecuadamente el lugar de los hechos, a fin de no entorpecer las propias investigaciones por el incidente en el que dos personas murieron y 66 resultaron heridas, 22 de ellas de gravedad.

Las medidas precautorias giradas por la CDHDF son para las Secretarías de Salud, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Protección Civil, todas del Gobierno del Distrito Federal.