Asegura gasera que cumple con normatividad exigida

Gas Express Nieto lamentó el incidente ocurrido esta mañana y dijo que colaborará con las autoridades para coadyuvar en las investigaciones.
En la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dos personas murieron y 66 resultaron heridas, 22 de ellas de gravedad.
En la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa dos personas murieron y 66 resultaron heridas, 22 de ellas de gravedad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que explotó en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, dijo que activó los protocolos de atención luego del incidente y aseguró que cumple con la normatividad exigida por las autoridades.

A través de un comunicado, la empresa dijo que lamenta profundamente el incidente ocurrido esta mañana, en el que dos personas murieron y 66 resultaron lesionadas.

Gas Express Nieto mencionó que desde el primer momento que tuvo conocimiento del incidente activó los protocolos de atención establecidos y agregó que colaborará con las autoridades competentes para coadyuvar en las investigaciones.

La empresa aseguró que cumple con la normatividad exigida por las autoridades, incluyendo la póliza de seguros de responsabilidad civil y dijo que estará informando oportunamente a la sociedad y a los medios de comunicación.

El representante legal de Gas Express Nieto, Javier Marina Alcocer, dijo que se apoyará a los afectados por la explosión.

Agregó que hasta el momento desconocen las causas que originaron el flamazo, por lo que solicitarán un peritaje.

"No estoy enterado todavía de las cuestiones técnicas yo estoy en Querétaro y no tengo contacto directo en los hechos allá", mencionó.

En entrevista dijo que los representantes legales están en el lugar de los hechos para apoyar a los deudos.

"Seguramente las acciones que se tomaran serán en favor de poder apoyar a toda la gente que está afectada", expresó.

Gas Express Nieto está en el mercado desde 1939 y es una de las cuatro mayores distribuidoras de este combustible en el país.