Activa Marina plan de emergencia por explosión

Al hospital de Cuajimalpa llegó personal médico de la Semar, ambulancias, expertos en explosiones y binomios caninos de búsqueda y rescate con experiencia en estructuras colapsadas.
La activación del Plan DN III.
Por su parte, la Sedena aplicó el Plan DN III. (Notimex)

Ciudad de México

El Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México activó el Plan Marina en su fase de auxilio mediante el despliegue de personal naval especializado en diversas áreas que apoya a las autoridades responsables de atender la emergencia por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En un boletín, el instituto armado informó que desde el momento que se tuvo conocimiento del siniestro se ha mantenido comunicación estrecha y constante con el C4 y Protección Civil de la Ciudad de México.

Esto ha permitido estar alertas a cualquier requerimiento de apoyo, concentrando hasta el momento en el área afectada personal médico de la Armada de México, ambulancias, expertos en explosiones y binomios caninos de búsqueda y rescate con experiencia en estructuras colapsadas.

"La Secretaría de Marina ha manifestado a las autoridades locales su disponibilidad con el Hospital General Naval de Alta Especialidad, así como de helipuertos y demás apoyos que pudieran requerirse", agregó la Semar.