Costará 500 mdp reconstruir hospital en Cuajimalpa: GDF

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que hay 39 viviendas y dos escuelas con daños menores por la explosión de ayer en el Hospital Materno Infantil.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que ya no hay personas entre los escombros luego de la explosión en el hospital.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que ya no hay personas entre los escombros luego de la explosión en el hospital. (AP)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa costará 500 millones de pesos.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que tras concluir la revisión de Protección Civil, se determinó que hay 39 viviendas y dos escuelas con daños menores, mientras que el mercado sufrió daños en una pared y en la mampostería.

"Es una buena oportunidad y ayer yo platicaba con el Presidente de la República para que el hospital se mejore, para que se dé una mejor atención a toda esta zona", dijo.

Además, reiteró que los tres operadores de la pipa están acusados de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones, caso que se resolverá con el nuevo sistema de justicia a través de un juicio oral.

En el recorrido que hizo por la zona afectada del hospital, comentó que los peritos continúan trabajando tanto en criminalística como en incendios, y expertos en vehículos para recopilar indicios.

Respecto a las labores de limpieza, dijo que ya se descarta la presencia de personas bajo los escombros.

"La búsqueda que se hizo fue exhaustiva, ese es el reporte que yo tengo en este momento de todos los que están encargados de esta tarea.

"El secretario de Seguridad Pública, el secretario de Protección Civil me informan que los binomios caninos estuvieron trabajando hasta agotar cualquier posibilidad", dijo.

Mencionó que este hecho se convierte en un oportunidad para que el gobierno federal y los locales "nos sentemos a ver los protocolos de suministros, sobre todo el suministro, y de tránsito también porque frecuentemente tenemos problemas con las pipas".