Llevan donativos para heridos por explosión en hospital

Personas del Distrito Federal y el Estado de México han acudido al hospital ABC Santa Fe a dejar donativos en especie para heridos por la explosión en hospital de Cuajimalpa.
Personas entregan donativos en el hospital ABC Santa Fe, donde se encuentran 17 niños y 15 adultos lesionados por la explosión ocurrida ayer en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Personas entregan donativos en el hospital ABC Santa Fe, donde se encuentran 17 niños y 15 adultos lesionados por la explosión ocurrida ayer en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. (Tania Gómez)

Ciudad de México

Personas del Distrito Federal y el Estado de México han acudido durante esta mañana a las instalaciones del hospital ABC de Santa Fe, a entregar donativos en especie para los lesionados que ahí son atendidos, tras la explosión ayer en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En esa institución hospitalaria se encuentran internados 17 niños y 15 adultos.

Liz Hallen, de origen estadunidense, y quien asegura que lleva varios años viviendo en México, acudió con su pareja a entregar diversos productos.

"Vi las noticias y vemos a estos bebés y a estas mujeres, obviamente debemos ayudar".

Tres jóvenes estudiantes de la UAM Cuajimalpa acudieron a mostrar su apoyo.

"Apoyar en algo, en lo que sea, mínimo, nada más trajimos lo necesario,  toallitas desechables".

Minutos después de las 10 de la mañana, un vehículo de servicios de salud de la delegación Cuajimalpa comenzó a cargar los donativos. De acuerdo con Claudia Gallardo, subdirectora de Servicios de Salud de Cuajimalpa, serán repartidos entre los lesionados.