Reconoce Cruz Roja a rescatistas en hospital de Cuajimalpa

Fernando Suinaga entregó medallas de plata y un diploma a los 90 voluntarios que participaron en las labores de rescate por la explosión en el Hospital Materno Infantil.

Ciudad de México

La Cruz Roja Mexicana reconoció a 90 de sus voluntarios que participaron en las labores de rescate en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó medallas de plata y un diploma a rescatistas del Distrito Federal, Estado de México, Morelos y de la Sede Nacional.

“Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana son personas que han hecho de u proyecto de vida su vocación de ayudar a quien más lo necesita sin esperar recibir nada a cambio, esa es la labor humanitaria de nuestras y nuestros socorristas”, dijo.

Durante los trabajos en el Hospital de Cuajimalpa la Cruz Roja trasladó a 17 personas heridas a diferentes hospitales de la Ciudad de México, dos de ellas a la sede en Polanco; participaron 27 ambulancias y una Unidad Especial de Rescate.

Los reconocimientos se dieron en el marco de la celebración de los 105 años de fundación de la institución “que mejor marco que reconocer a nuestros socorristas y paramédicos que tienen el compromiso de ayudar a los mexicanos que se encuentran en medio de una emergencia”.