Verificentros tendrán horario ampliado hasta diciembre

La Sedema informó que de octubre a diciembre los verificentros de la CdMx darán servicio de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas y los últimos domingos de mes de 7:00 a 15:00 horas.
La Profepa dejó sin efecto la clausura en 157 líneas de 37 verificentros en la Megalópolis, luego de que se subsanaron las irregularidades que habían provocado decretar la suspensión en su funcionamiento.
En la Ciudad de México hay 67 centros en donde puedes verificar tu automóvil. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México informó que desde hoy y hasta el 31 de diciembre los verificentros darán servicio de lunes a sábado de las siete de la mañana a las 21:00 horas y los últimos domingos de mes de las 7:00 a las15:00 horas.

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el objetivo de esta ampliación de horario es ofrecer mayores facilidades a los automovilistas a fin de que cumplan en tiempo con el trámite.

De acuerdo con el calendario de verificación vehicular obligatoria correspondiente al segundo semestre de 2016, este mes deben cumplir con ese requisito los vehículos con calcomanía roja y terminación de placas 3 y 4 e inicia el periodo para los de de color verde y con matrícula 1 y 2.

Para ello, los automovilistas deben cubrir el importe del costo por los servicios de verificación que es de 472 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma "00", "0", "1", "2", Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

La verificación será gratuita cuando la que le anteceda sea de rechazo, siempre y cuando ésta se realice en el mismo Centro de Verificación, se encuentre dentro del primer mes de su periodo y no cuente con multa por verificación extemporánea.

En la Ciudad de México hay 67 centros en donde puedes verificar tu automóvil. Consulta aquí las direcciones.

ACJ