En Metro, Ecobici, Metrobús o Trolebús con una sola tarjeta

Aunque el programa fue lanzado por el GDF en octubre, muchos no han homologado sus tarjetas del Metro, Metrobús o Ecobici. Aquí te explicamos qué debes hacer para ya no cargar tres tarjetas en tu ...
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Milenio.com)

Ciudad de México

Desde octubre el Gobierno del Distrito Federal homologó el uso de las tarjetas de transporte público, así como de la red Ecobici, de tal manera que no fuera necesario cargar tres tarjetas, sino solo una.

Si aún no has homologado tu tarjeta aquí te decimos cómo.

1. Primero necesitas comprar una tarjeta TDF, tienen un costo de diez pesos y las puedes encontrar en las taquillas del Metro y en algunas máquinas de recarga del Metrobús.

Estas tarjetas cuenta con una tecnología que se conoce como arquitectura abierta Calypso, misma que se utiliza en los sistemas de transporte público de ciudades como Québec, Londres, Lisboa, Venecia y París.

Solo esta tarjeta puede ser homologada por el tipo de tecnología que utiliza, si tienes una tarjeta del Metro, del Metrobús o de Ecobici no podrás utilizarlas más que en el sistema de transporte al que pertenecen.

Podrás reconocerlas ya que en su anverso se lee la leyenda "La tarjeta del Distrito Federal" y tiene una foto del Ángel de la Independencia. En su reverso, se pueden ver los logos del GDF, la Setravi, el Metro, Metrobús, Sistema de Transportes eléctrivos y del Plan Verde, así como una foto de la columna del Ángel.

2. Para utilizarla en el Metro, Metrobús, Trolebús o Tren Ligero, debes recargar saldo en ella, tal como lo habías hecho hasta ahora, pero si tu intención es utilizarla en la red Ecobici debes llevarla a un módulo de la red para que se realice tu trámite.

Si ya eres usuario Ecobici, solo debes pedir el trámite que no tendrá ningún costo. Toda tu información de sé migrará a tu nueva tarjeta.

Si no eres parte de la red Ecobici, deberás llevar tu tarjeta y pagar la cuota de inscripción del servicio (400 pesos de la anualidad).

Con esto tendrás todos los sistemas de transporte públicos de la ciudad en una sola tarjeta.