Desempleo, fantasma que “aterroriza” el futuro del país: Norberto Rivera

El cardenal urgió a reactivar la economía, por lo que durante la homilía oró para que no falte trabajo en el país.
El cardenal Norberto Rivera.
El cardenal Norberto Rivera. (Notimex)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera aseveró que el creciente desempleo que aqueja a México "se está convirtiendo en un fantasma que aterroriza al futuro del país" por lo cual urge reactivar la economía y crear nuevos empleos con buena remuneración económica.

"A la falta de trabajo, a la desocupación, que vemos como una fantasma que se hace presente en nuestra patria y nos aterroriza, porque es terrible cuando una persona pierde su trabajo, o cuando no encuentra el trabajo”, sostuvo.

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo Primado de México oró para que no falte el trabajo en el país y para que empresarios y el gobierno impulsen la ocupación “digna” de los mexicanos.

El cardenal explicó que si se logra la creación de  empleos bien remunerados, con los cuales el “pan pueda llegar a cada mesa”, México será una sociedad libre de violencia y más justa.

“Por aquellos que crean fuentes de trabajo dignas, bien remuneradas, tenemos que pedirle a Dios para que nos abra caminos para que en nuestra patria no falte ese trabajo tan necesario, tan necesario para el progreso de nuestra patria, pero también tan necesario para nuestro futuro”.

“Estamos incluyendo a toda esa gente que trabaja, a toda esa gente que está contribuyendo para que nuestra sociedad sea más pacífica, sea más justa, para que nuestra sociedad tenga mayor bienestar”, dijo.

Durante la misa, Rivera Carrera agradeció la presencia de los 130 obispos que procedentes de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, quienes estuvieron esta semana en México, con motivo del Congreso Peregrinación y Encuentro, Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización.