Se necesita la presencia de la PF en el Ajusco: Mancera

El mandatario capitalino dijo que se necesita de una autoridad que tenga competencia tanto en el DF como en el Estado de México, ya que las cámaras del GDF no alcanzan a cubrir todo el perímetro.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo también para poner a prueba 8 tipos de autobuses.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que las pláticas con el gobierno federal para la presecia de la PF en al Ajusco van en el 95%. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Policía Federal patrullará la carretera del Ajusco, entre el Estado de México y el Distrito Federal para reforzar la seguridad en la zona.

Comentó que las pláticas están al 95 por ciento con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para implementar los recorridos.

Aclaró que la necesidad de la presencia federal se debe a que las cámaras de vigilancia del DF alcanzan hasta el kilómetro 22 y además, es necesaria la vigilancia de una autoridad que tenga competencia en ambas entidades.

"Necesitamos que participen obviamente patrullajes de la Policía Federal porque hay incursión que es en el Estado de México y nosotros no podemos estar rebasando esta frontera como sí lo puede hacer la Policía Federal, de las últimas pláticas que yo he tenido, incluso con el secretario de Gobernación está muy avanzado esto", señaló.

"No es que sea el Ajusco sino que es esta comunicación entre Jalatlaco y la zona del Ajusco, me parece que la participación de estas áreas que sí pueden hacer patrullaje en ambas entidades va a ser muy importante para nosotros", agregó.

Comentó que los planteamientos que se han hecho al gobierno federal son que haya vigilancia pasando la "Y" que es hasta donde tienen alcance las cámaras de vigilancia, "más allá pues ya no tenemos facilidad de monitoreo".

"Entonces, qué se estableció, se estableció un compromiso de colocar un punto de apoyo que pudiera servir no solo a la Ciudad de México sino también al Estado de México porque este ha sido una necesidad permanente", dijo.

Mancera precisó que el cadáver de Anayeli Bautista Tecpa, alumna de la Facultad de Química de la UNAM, no fue encontrado en el Ajusco.