Con tarjeta, boleto y homenajes, conmemora Metro a Octavio Paz

Además uno de los trenes llevará su nombre y en la estación Mixcoac se leerá parte de su obra, entre otros eventos alusivos al escritor.

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro alista una serie de actividades conmemorativas al natalicio del escritor y Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz, entre las cuales destaca un boleto y una tarjeta en honor a él.

Además, el tren recuperado que regresará a la circulación en la Línea 5 que va de Pantitlán a Politécnico llevará el nombre del autor de "El laberinto de la soledad".

Bajo el diseño de Laura Zárate , se colocarán estampillas con la reproducción de varios poemas de Paz en vagones, ventanillas y andenes de la red del Sistema de Transporte Colectivo.

Este lunes se presentará una tarjeta conmemorativa, de la cual se emitirán 100 mil ejemplares, y un boleto alusivo a Octavio Paz, del que se expenderán 10 millones de piezas.

Este mismo día se realizarán eventos alusivos al escritor en diversas estaciones del Metro, las cuales comenzarán en Mixcoac con lectura de distintos poemas a las 11:00 de la mañana.

Además, en esa estación, que corresponde a la Línea 7 y 12, a mediodía habrá un Asalto Operístico del Programa Cultura Metropolitana de la UAM, dedicado a Paz, mientras que a las 13:30 horas se realizará un concierto del trío el Cuarto de Dante.

Mientras tanto, a las 13:30 horas, en el pasaje Zócalo – Pino Suárez,  se ofrecerá la conferencia: “México en la obra de Octavio Paz” con el ponente Fernando Allier.

Además la librería Fondo de Cultura Económica que se encuentra dentro de la misma correspondencia colocará con 30% de descuentos todos los libros del Nobel.