Murió por infarto hombre detenido por policías en el DF

La PGJDF informó que en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los cuatro elementos de la Policía Preventiva por la muerte de Carlos Larios de Dios.

Ciudad de México

La necropsia practicada por peritos del Instituto de Ciencias Forenses al cuerpo del hombre que fue detenido por policías preventivos y luego hallado muerto concluyó que perdió la vida por un infarto al miocardio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de cuatro elementos de la Policía Preventiva por la muerte de esa persona en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La PGJDF señaló en un comunicado que los uniformados se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, ante quien rinden declaración en torno al fallecimiento de Carlos Larios de Dios.

Precisó que el resultado de la necropsia practicada a esta persona por peritos del Instituto de Ciencias Forenses, dependiente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, concluyó que perdió la vida por un infarto al miocardio.

Indicó que en la muestra biológica tomada para establecer la presencia de alcohol en la sangre del ahora occiso, peritos en materia de química forense de la Coordinación General de Servicios Periciales obtuvieron resultado positivo en una concentración de 317.46 miligramos.

La víspera se localizó el cuerpo de Larios de Dios en la esquina de las calles Mina y Aldama, colonia Buenavista, luego de que fue detenido y era trasladado a un juzgado por presuntamente alterar el orden público.

Sin embargo, sus familiares afirman que los policías lo golpearon y cuando se desvaneció lo bajaron de la patrulla; posteriormente personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmó su deceso.