Los hologramas serán de colores, anuncia Müller

Habrá un operativo para detectar  a los vehículos contaminantes y sancionarlos, con el retiro de una placa, para que no puedan circular.
Nuevos hologramas
(Especial)

Ciudad de México

Los 81 verificentros que hay en la ciudad están listos para la entrega de 2 millones 200 mil nuevos engomados, en lo que resta del año, que se distinguirán por primera vez con hologramas de colores, y con un sistema anticorrupción a partir de este martes 1 de julio, cuando inicie la modernización del programa Hoy no Circula.

El nuevo esquema respetará el calendario de verificación por número de placa, por lo que solo llegarán a hacer el trámite los autos con terminación 5 y 6; a los 7 y 8 les toca agosto y septiembre; 3 y 4, septiembre y octubre; 1 y 2, octubre y noviembre; y 9 y 0 noviembre y diciembre.

La secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, dijo en entrevista con MILENIO que de la primera terminación 5 y 6, que verifican en julio y agosto, acudirán al trámite cerca de 400 mil vehículos.

Los nuevos engomados doble cero que se entregarán a los vehículos nuevos serán verdes, para los autos de menos de ocho años de antigüedad hay engomados 0 y color amarillo, los 1 serán naranja, y los 2 rojos, detalló Müller.­

Anunció que habrá un operativo para detectar  a los vehículos ostensiblemente contaminantes y sancionarlos, con el retiro de una placa, para que no puedan circular hasta que no mejoren su operación. Para ello, dijo, habrá 30 patrullas ecológicas, que operan en toda la ciudad y que además inspeccionarán al transporte de carga.