Habrá un torneo de hockey en semana del deporte de Venustiano Carranza

El evento se realizará del 11 al 17 de noviembre, por primera vez se realizará el torneo internacional de hockey sobre pasto al que asistirán equipos canadienses.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, anunció la semana del deporte que se realizará del 11 al 17 de noviembre, en la cual se realizará diversas de actividades como clínicas deportivas, torneo internacional de hockey y exposición fotográfica.

Además, se efectuará la Séptima Carrera Atlética, una de las mejores competencias deportivas de la Ciudad de México, cuyos triunfadores recibirán premios por 100 mil pesos y se rifará un automóvil.

“En esta justa deportiva se realizará el Primer Torneo Internacional de Hockey sobre pasto en el cual participarán dos equipos de Canadá, ocho de provincia y dos conjuntos representativos de la delegación, entre otras escuadras participantes”, indicó el funcionario.

Se realizará el 17 de noviembre y se prevé la participación de más de cinco mil competidores, mexicanos y extranjeros.

“Uno de los objetivos de la Jefatura Delegacional es impulsar de manera intensa las actividades deportivas entre la ciudadanía y promover una cultura deportiva enfocada especialmente dirigido a los jóvenes y niños de la demarcación”.

Resaltó que esta Semana del Deporte tiene el fin de consolidar la política deportiva en la Delegación “que nos ha ubicado como los líderes en el deporte capitalino, pues hoy por séptima vez consecutiva somos campeones de los Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles y Paralímpicos del Distrito Federal”.

Asimismo, en la Semana del Deporte se presentará la Jornada de las Ciencias de la Activación Física y el Deporte en la cual se presentarán ponencia y pláticas deportivas para capacitar a los entrenadores deportivos de la delegación.

“Planificación del entrenamiento deportivo”, “Vendaje deportivo” y “Desarrollo de la fuerza en el deporte”, serán algunos de los temas que se impartirán a los instructores deportivos.

También se montará una exposición fotográfica en el Centro Cultural Carranza donde se mostrará un recorrido histórico en imágenes de cómo la delegación obtuvo los siete campeonatos consecutivos en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.