Continúa grave enfermera por explosión en Cujimalpa

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del DF, hay 13 personas hospitalizadas, incluyendo a la enfermera en estado delicado.
Continúa la remoción de escombros en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.
Hospital Materno Infantil Cuajimalpa tras la explosión. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Tras la explosión de una pipa de Gas Express Nieto en el Hospital Materno infantil de Cuajimlapa, el gobierno del Distrito Federal reportó que este domingo una enfermera continúa grave.

Mientras que los cuatro recién nacidos que salieron de ese estado, continúan estables y mejorando. Tres se encuentran en el hospital ABC de Santa Fe y uno más en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del DF, hay 13 personas hospitalizadas, incluyendo a la enfermera en estado delicado, que se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

De las 13 personas, cuatro son adultos y nueve recién nacidos, ocho hombres y cinco mujeres.

La explosión ha dejado un saldo de 5 personas fallecidas y 73 lesionadas, que han ido evolucionando.

Las autoridades capitalinas realizarán diversos homenajes y entregarán reconocimientos a las víctimas de la explosión, acuerdo que se publicó el viernes pasado en la Gaceta Oficial.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que los reconocimientos para las autoridades se realizarán por cada una de las secretarías; mientras que para la sociedad civil, será el Gobierno central quien rinda los homenajes y entregue los apoyos.

Dichos apoyos van desde becas y ayuda para vivienda; mientras que para los trabajadores del GDF incluye ascensos y también apoyos de vivienda.

Esos reconocimientos y apoyos son diferentes a los que tiene derecho las víctimas por las indemnizaciones.