Reportan grave a herido de explosión en Cuajimalpa

El camillero de 27 años Jorge Luis Tinoco Muñoz, ingresado en el Hospital Rubén Leñero, presenta quemaduras en el 97 por ciento del cuerpo, informó su tío.
El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera dijo que la cifra de heridos es de al menos 50 personas.
(César Velázquez)

Ciudad de México

El estado de salud de Jorge Luis Tinoco Muñoz, uno de los lesionados tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fue reportado como grave pues tiene quemaduras en el 97 por ciento de su cuerpo.

El joven de 27 años trabajaba como camillero y realizó la guardia nocturna, por lo que su horario de salida era a las 8:00 de la mañana, 45 minutos después de la explosión.

En un helicóptero del agrupamiento Cóndor fue trasladado de emergencia al Hospital Rubén Leñero, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, hasta donde han llegado sus familiares, su mamá, hermana y tío.

“Estamos impactados, fue un siniestro que no esperábamos. Tiene quemaduras en el 97% de su cuerpo y además sufrió una fractura en el pie izquierdo derivado de la explosión”, dijo Jorge Alfonso Muñoz, tío del lesionado.

Las autoridades de la Secretaría de Salud capitalina serán las encargadas de dar a conocer el nombre de las personas lesionadas y los que han solicitado solo han sido donadores de sangre para los hospitales de la Cruz Roja de Polanco, Xoco, Balbuena, Enrique Cabrera, Rubén Leñero, Ángeles, Mocel y ABC, este último donde hay cuando menos 10 bebés reportados con lesiones.