Modifican perímetro protegido en el bosque de Chapultepec

25 hectáreas de la primera sección del bosque fueron excluidas de la declaratoria de Áreas de Valor Ambiental porque en ellas hay una vialidad y un paradero de autobuses, que no tienen valor ...
A unos minutos de donde los problemas urbanos se generen, el Bosque de Chapultepec guarda para sus visitantes un espacio para relajarse, conocer o aventurarse.
(Tomada de Facebook)

El gobierno capitalino informó que 25 hectáreas de la primera sección del Bosque de Chapultepec quedan fuera de la declaratoria de Área de Valor Ambiental del Distrito Federal, debido a que no cumplen con las características idóneas.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal explicó que en esa superficie, ubicada en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, existe una vialidad de asfalto, cemento y concreto, donde está un paradero de autobuses, por lo cual el área mencionada no cumple con las características de Área Verde de Valor Ambiental.

Sin embargo, las 273.83 hectáreas señaladas en el decreto por el que se declaró como Área de Valor Ambiental del Distrito Federal al Bosque de Chapultepec, respecto de la poligonal de la Primera Sección, continuarán con esta categoría.

Consecuentemente, agregó, no tendrá otro destino que el seguir siendo un área verde que requiere ser preservada, en función de que mantiene características biofísicas y escénicas que le permiten contribuir a mantener la calidad ambiental de la ciudad de México.

El decreto, que entra en vigor desde este viernes, indica que los planos oficiales que contienen la descripción topográfica, analítica y limítrofe de las superficies descritas podrán ser consultados en las oficinas de las secretarías locales del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La Administración Pública del Distrito Federal concluye además que existe una evidente y urgente necesidad de mejorar los servicios y las condiciones en que se encuentra la zona de referencia para formalizar su uso como equipamiento urbano, resultando necesario modificar el polígono del Área de Valor Ambiental para excluir de ella la superficie mencionada.