Prevén día caluroso en el DF

La temperatura máxima podría llegar a los 28 grados. Existe una moderada probabilidad de lluvia por la tarde, así como algo de viento en la zona oriente.
El calentamiento global es una realidad para la Comarca Lagunera.
Especialistas recomiendan no exponerse al sol de las 12 a las 16 horas. (Especial)

Ciudad de México

El Valle de México tendrá este lunes moderada probabilidad de lluvia, cielo despejado a medio nublado, clima caluroso y viento en el oriente de la región, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se tendrá cielo medio nublado a nublado sobre el oriente del Valle de México y despejado a medio nublado en el resto de la región, además de 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada con ambiente frío a fresco por la mañana y la noche y cálido a caluroso durante el día.

Debido al acercamiento del frente frío 45, en el Valle de México habrá un refrescamiento en las temperaturas y vientos de moderada intensidad durante la tarde y la noche de este lunes, alertó el Meteorológico.

Expuso en un comunicado que el Distrito Federal podría registrar una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 13 grados centígrados, mientras que el Estado de México tendrá temperaturas de entre cinco y 26 grados.