Darán apoyos a habitantes de barrancas en Álvaro Obregón

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, participó en acciones de pintura dentro del Parque de la Juventud y recorrió el Skatepark "Templo Mayor" y el circuito de Educación Vial Infantil.

Ciudad de México

Pronto se darán a conocer acciones para ayudar a la gente que vive en las barrancas de Álvaro Obregón, adelantó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Tendremos vivienda para quienes enfrentan una situación complicada”, indicó el mandatario capitalino al participar con integrantes de su gabinete en trabajos de poda y pintura de guarniciones dentro del Parque de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón.

En el marco de la vigésima segunda jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere, recorrió también el Skatepark "Templo Mayor" y el circuito de Educación Vial Infantil, ambos espacios creados para promover la integración social, a través áreas de convivencia y activación física de esos sectores.

Destacó cómo a partir de acciones como la recuperación del Parque de la Juventud se demuestra el trabajo en equipo que fortalece a la Capital Social, para beneficio de los ciudadanos y que la rehabilitación integral de este espacio contempla el rescate de áreas verdes, instalación de juegos infantiles, palapas, pisos y la restitución del alumbrado público con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Acompañado de beneficiarios del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México destacó que el trabajo con los jóvenes es un eje fundamental en su administración, donde se sigue una línea para generar condiciones de desarrollo óptimas que les permitan construir su propia visión de futuro y apuesten por el desarrollo de la capital del país.

Luego de encabezar la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere con la titular del Injuve, María Fernanda Olvera, el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García; el procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos; y el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, Mancera Espinosa hizo un recorrido que inició con trabajos de poda y pintura frente a la Casa del Adulto Mayor.

Posteriormente, dio el banderazo de salida a niñas y niños asistentes al Parque de Educación Vial donde aprenderán -a través del juego- las normas de tránsito y vialidad.

“No es que solamente se diga cómo estamos buscando que mejore el entorno, que se pinten las fachadas, sino que también se han desarrollado proyectos importantes como los huertos urbanos para producir alimentos de autoconsumo en espacios que antes estaban abandonados”, apuntó.

El Skatepark emula la forma de la pirámide del “Templo Mayor” en el centro de la capital mexicana, punto ancestral de la cultura Mexica que involucra arte, cultura, economía, religión y Gobierno.

A su vez, Leonel Luna reiteró que esta iniciativa forma parte de un proyecto integral trazado con el Jefe de Gobierno para rescatar los espacios públicos y entregarlos a los ciudadanos, la cual es estrategia que ya muestra resultados exitosos.