Gente de Gutiérrez de la Torre va por candidaturas en el DF

Tonatiuh González, secretario general del PRI en el DF, reconoció que hay gente del ex dirigente del PRI capitalino que busca contender por delegaciones y diputaciones locales.
El líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Archivo. El ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El secretario general del PRI en el DF, Tonatiuh González, aceptó que dentro de los posibles candidatos para contender por delegaciones y diputaciones locales en la Ciudad de México hay gente de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En entrevista señaló que los aspirantes que se perfilan para formar parte de los cuadros priistas merecen los lugares por el trabajo territorial que han realizado durante mucho tiempo aunque sean gente afín a Gutiérrez de la Torre.

Lo anterior en respuesta a las protestas que realizan algunos priistas que reclaman irregularidades en el proceso de selección de candidatos a los puestos de elección popular que está en proceso y que aseguran hay intereses e imposiciones de gente del ex presidente del partido quien se vio envuelto en un escándalo de presunta red de prostitución.

"Es muy fácil venir aquí y denostar que al grupo de Cuauhtémoc, pues es el que ha venido trabajando, les guste o no, si el grupo de Cuauhtémoc tiene más lugares es porque es el grupo que más ha estado trabajando en el territorio, porque también muchos de ellos resulta que no los veo en tres años, pero cuando vienen las elecciones resulta que se aparecen y como no quedan como candidatos lo más fácil es denostar a quien caiga y de a cómo caiga", enfatizó el también diputado local.

Añadió que como secretario local del partido entiende la molestia de los aspirantes que no lograron quedar como candidatos, sin embargo, aseguró que es imposible dar lugares a los más de 200 participantes cuando sólo hay 35.

Explicó que sean gente de quien sean, no se pueden dejar fuera por que llevan más de nueve años en su territorio.

"Hay gente que si viene trabajando desde hace seis, siete, nueve años y que no puedes dejar fuera y menos en una elección intermedia que todos sabemos en realidad es una elección en la que va a competir la gente que traiga más estructura y arraigo en el territorio".

González señaló que a pesar de lo anterior, la dirigencia del partido al que representa buscará conciliar a las partes, manteniendo el diálogo, escuchando las peticiones y exigencias para encontrar la mejor solución.