En Reclusorio, Padrés lee todo el día

Autoridades del Reclusorio Oriente decidieron aislar al ex gobernador de Sonora, ya que existe el riesgo de que otros internos cometan abusos en su contra, dijo la secretaria de Gobierno de la CdMx. 
El ex gobernador de Sonora se presentó a rendir su declaración en los juzgados del Reclusorio Oriente.
Debido al riesgo de que otros interno comentan un abuso en su contra, el ex gobernador está aislado. (AP)

Ciudad de México

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está aislado en el Reclusorio Oriente y se dedica a leer todo el día, aseguró la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la funcionaria capitalina explicó que por motivos de seguridad, el ex gobernador está aislado en la zona de ingreso del centro penitenciario y "no se integra a las actividades especiales de todos los reclusos".

TE RECOMENDAMOS: Es una injusticia, soy inocente: Padrés

"En esta zona se dedican más a la lectura. El ex gobernador es todo lo que hace, no se integra a la actividad especial que es el deporte y eso es decisión de cada recluso, él (Guillermo Padrés) lee todo el día", dijo.

Explicó que autoridades del Reclusorio Oriente decidieron aislar a Padrés, ya que puede haber abusos por parte de otros internos.

TE RECOMENDAMOS: Padrés se entrega a las autoridades

"Preferimos que ya que su situación sea totalmente clara si es que se queda con nosotros, veremos en qué tipo de dormitorio estaría", dijo.

Contó que la familia del ex gobernador le ha llevado comida; sin embargo, esta no es especial "es una comida casera que se revisa a la entrada, su familia le puede llevar como a todos los presos".

ACJ