Visitan 600 mil personas programa Verano CDMX 2014

De acuerdo con el GDF los niños de entre 3 y 12 años son los que más han acudido a este espacio temporal instalado en el Zócalo.
El programa gratuito concluirá el próximo domingo 17 de agosto, un día antes de que inicien las clases de educación básica.
El programa gratuito concluirá el próximo domingo 17 de agosto, un día antes de que inicien las clases de educación básica. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

A 14 días de que inició y a seis de que concluya, el programa de actividades de juegos Infantiles, Guardián urbano y Biciescuela que instaló el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el Zócalo llegó a 600 mil visitantes.

De acuerdo con el GDF, los menores que más han acudido, sobre todo al área de juegos, tienen de 3 a 12 años, que representan más del 60 por ciento de los visitantes.

Mientras que a los talleres para aprender a utilizar la bicicleta y mejorar las destrezas en la conducción se imparten, más del 50 por ciento son jóvenes de 12 a 25 años.

A otras actividades como educación ambiental y guardián urbano llegaron personas de todas las edades.

Durante los primeros 11 días, del 28 de julio al 6 de agosto, se registró un flujo de aproximadamente 250 mil personas.

El parque urbano gratuito con juegos infantiles y juveniles, la Biciescuela y Guardián Urbano; así como actividades como “Aventura Natura”, que ofrece toboganes y puentes; “Rocas Divertidas”, “Escultura Par”, que permite jugar sobre redes; “Am Color”, compuesto por toboganes cerrados y abiertos, resbaladillas y puentes, empezaron flojos, pues durante el primero día el número de visitantes fue de sólo 10 mil.

Sin embargo, conforme avanzaron los días, el número se duplicó, pues el martes 29 y miércoles 30 de julio el flujo de visitantes fue de 20 mil, por día.

Para el domingo 3 agosto la cifra registró su máximo durante su primer fin de semana al llegar a 45 mil visitantes.

Otras actividades como la “Mega Telaraña”, fueron de las más visitadas por la novedosa estructura conforma un cubo con varios niveles de redes y tiene como reto alcanzar el más alto.

La estatura mínima para ingresar es de 1.10 metros para juegos infantiles y 1.40 metros para juveniles y el peso máximo para ambos casos es de 75 kilogramos.

Los asistentes deben atender el reglamento de seguridad de cada atracción y las instrucciones de los operadores de los mismos.

El programa gratuito concluirá el próximo domingo 17 de agosto, un día antes de que inicien las clases de educación básica.