Vecinos alertan por falta de apoyo a damnificados en Iztapalapa

Habitantes de Ejército de Oriente y Santa Martha Acatitla acusaron que a tres días del sismo de magnitud 7.1 hay grietas y fugas de agua que ya fueron reportadas pero no revisadas.

Ciudad de México

Los habitantes de las colonias Santa Martha Acatitla y Ejército de Oriente en la delegación Iztapalapa continúan preocupados por los daños que generó el sismo de magnitud 7.1 del martes pasado, pues aseguran que no han sido atendidos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo cobrar el seguro por daños a casa o auto tras sismo?

Habitantes de la demarcación informaron que a tres días del terremoto que sacudió a la Ciudad de México una fuga de agua sigue afectando a la calle José del Río, la cual se generó junto con el hundimiento de la carpeta asfáltica. 

"La fuga ya la reportamos pero no nos han hecho caso", dijo una habitante, la señora Teresa González.

Explicó que la preocupación aumenta, porque en las calles José del Río y Fuerte de Loreto se abrió un socavón "muy profundo" hace aproximadamente ocho años.

"Tenemos miedo de que se vuelva abrir; además, después del temblor se agrietaron muchas casas y hay lugares donde hasta se cayeron bardas" afirmó.

La zona fue acordonada por elementos de Protección Civil, donde marcaron con una 'X' las casas que se tienen que derrumbar y cerraron el paso vehicular.

Los habitantes indicaron que tras el sismo no hay vigilancia en las calles, además de que no cuentan con agua potable.

La situación es la misma en la calle Liborio Crespo, donde hay separación de las banquetas con la carpeta asfáltica.

En el lugar se encontraba Erika Baeza, quien tras identificarse como miembro del comité vecinal, aunque no portaba ninguna identificación o chaleco específico, informó que entregarán un documento para solicitar a la delagación Iztapalapa y a la diputada Abril Trujillo apoyo para salir de la situación de riesgo.

"Estamos levantando gestiones que luego se van a meter a la delegación", dijo Baeza, "obviamente, la diputada nos apoya a llevar todas las gestiones y a ver en qué nos pueden ayudar", aseguró.

Detalló que en el documento se solicita la incorporación al programa de "Vivienda en Riesgo" establecido en la Ley de Vivienda para la Ciudad de México,  asesoría técnica,para recibir asesoría jurídica, así como subsidio económico y crédito para salir de la situación de riesgo.

A continuación, te compartimos el formato que están firmando los habitantes de la zona.


ES