Afecta grieta funcionamiento de L1 del Metro

El agujero provoca que asfalto y concentro caigan en las vías del tren en la estación Juanacatlán de la Línea 1 del Metro; el servicio podría ser suspendido.
Así se observa la grieta ubicada a la altura de Metro Juanacatlán.
Así se observa la grieta ubicada a la altura de Metro Juanacatlán. (César Velázquez)

Ciudad de México

Una grieta en el asfalto de las avenidas Pedro Antonio de los Santos y Juan de la Barrera, está provocando afectaciones en el servicio del Metro en la estación Juanacatlán, que forma parte de la Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán.

Esto se debe a que el asfalto y concreto de las vialidades localizadas en la colonia San Miguel Chapultepec, cayó sobre las vías del Metro. MILENIO constató que a través del agujero formado, se puede observar el paso del tren.

Para que los automovilistas y usuarios no se dieran cuenta de este percance, las autoridades del STC Metro taparon con señalización vial el sitio. Sobre el tema, los trabajadores del transporte y Protección Civil no dieron declaraciones.

Hasta el momento, se valoran los riesgos que provoca la grieta y de qué forma está dañando la caída de material a las vías del metro, ya que podría suspenderse el servicio.