Descartan daños en el Metro por grieta en San Antonio Abad

El director General del STC, Jorge Gaviño Ambriz, instruyó a que haya monitoreo periódico de ese fenómeno, a fin de garantizar la eficiencia del servicio en el punto referido.
La grieta está ubicada entre entre las estaciones Pino Suárez y San Antonio Abad.
La grieta está ubicada entre entre las estaciones Pino Suárez y San Antonio Abad.

Notimex

El Sistema de Transporte Colectivo Metro descartó que la grieta en el asfalto de Calzada San Antonio Abad, en su cruce con Lorenzo Boturini, afecte al cajón de vía de la Línea 2, ubicado entre las estaciones Pino Suárez y San Antonio Abad. En un comunicado, el STC explicó que diversos estudios concluyen que al paso de los años se han presentando hundimientos diferenciales que no afectan la operación de los trenes.

Ello, añadió, toda vez que la nivelación programada de las vías, mediante su mantenimiento correctivo y preventivo, permite que los convoyes circulen en óptimas condiciones y con seguridad para los usuarios.

Además, indicaron que la posible causa del agrietamiento en el asfalto es consecuencia del comportamiento que existe entre dos elementos, el cajón y los asentamientos de la zona, los cuales trabajan independientes entre sí.

Sin embargo, el director General del STC, Jorge Gaviño Ambriz, instruyó a que haya monitoreo periódico de ese fenómeno, a fin de garantizar la eficiencia del servicio en el punto referido.