Grieta en Iztapalapa no pone en riesgo a personas: Anguiano

La jefa delegacional explicó que no existe daño profundo, pese a la grieta de 40 metros de largo provocada por la extracción de agua.
Una grieta de 40 metros de largo sobre el camellón de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, no implica riesgos mayores a personas y vehículos porque no es profunda, dijo la jefa delegacional, Dione Anguiano.
Una grieta de 40 metros de largo sobre el camellón de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, no implica riesgos mayores a personas y vehículos porque no es profunda, dijo la jefa delegacional, Dione Anguiano. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, negó que los vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero o los vehículos que circulan por Periférico Oriente corran peligro luego de que se abrió una grieta de 40 metros de largo en el camellón de dicha vialidad. 

En entrevista, la funcionaria aseguró que gracias al sistema de georradar con el que cuenta la delegación, se pudo precisar que no existe daño profundo, es decir, que no se generó un socavón que ponga en riesgo a la población.

Explicó que la grieta viene desde la Unidad Habitacional de Albarrada y es provocada por la extracción de agua.  

"Es una grieta somera, no hizo un socavón y eso es lo que realmente asegura que no haya un riesgo mayor", dijo.

Anguiano recordó que existen 2.5 kilómetros de grietas en la demarcación, por lo que se creó el Comité de Eliminación de Riesgos y aseguró que su gobierno tiene previsto adquirir alta tecnología para monitorear las zonas de peligro en la demarcación.