Graniza en primavera en el Distrito Federal

Se han visto afectadas Reforma, Zaragoza, Circuito Interior, Viaducto-Tlalpan, avenida Tláhuac, San Juan de Aragón y Ermita-Iztapalapa.
Granizo en Circuito Interior.
Granizo en Circuito Interior. (Tomada de Twitter | @GsvJerry)

Ciudad de México

La fuerte lluvia que se registró esta tarde dejó dos árboles caídos, acumulación de granizo de al menos cinco centímetros, y encharcamientos en vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del DF, el granizo se registró en colonias como Mártires de Río Blanco, La Joya, Emiliano Zapata, Vallejo, 20 de noviembre, Felipe Ángeles y Eduardo Molina.

En los bajo puentes del Circuito Interior, el Gran Canal, Eduardo Molina, Calzada de Guadalupe y Misterios, el granizo llegó a acumular una capa de 5 cm.

Sobre calzada de Tlalpan, Balderas, Río de la Loza, Florencia, Eje 2 Norte, Flores Magón y Xola se registraron encharcamientos de hasta 40 centímetros.

Otras vialidades afectadas son Calzada San Juan de Aragón, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, avenida Tláhuac, Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan, Periférico Sur, Mixcoac, Plutarco Elías Calles y Calzada de la Viga.

Los incidentes con los árboles fueron en Tlalpan, en la colonia Villa Coapa y la colonia Narciso Mendoza.

Equipos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) trabajan en las zonas afectadas para desazolvar las vialidades.