Tormenta de ayer, la peor en 17 años en el DF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que se alcanzaron los 54.7 milímetros de precipitación.
Granizo en Circuito Interior.
Granizo en Circuito Interior. (Tomada de Twitter | @GsvJerry)

Ciudad de México

La lluvia que cayó ayer en la Ciudad de México es la peor en 17 años, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia, el funcionario señaló que la ciudad presentó una precipitación fluvial inusual, “hace 17 años tuvimos  54.8milimetros  contra 54.7  que tuvimos el día de ayer”.

Detalló que la lluvia  alcanzó 54.7 milímetros en la delegación Gustavo A. Madero; 46.5 en Venustiano Carranza y 20 en Iztapalapa.

Enfatizó que el granizo entorpeció  el escurrimiento en las rejillas, es decir, en los llamados accesorios y por eso se tuvo una afectación tan fuerte, sobre todo, en el desnivel de Circuito Interior, en su tramo Aeropuerto a la Raza y en Insurgentes Norte.

Mancera aseguró que  los cuerpos de emergencia del DF atendieron aproximadamente a 11 demarcaciones.

 Las delegaciones más afectadas fueron Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, con 197 reportes de encharcamientos en total.

Añadió que los pronósticos meteorológicos no registran un posible frente frío que pudiera provocar otra lluvia con granizo este miércoles, aunque dijo: “Sí hay pronóstico de lluvias ligeras”.

Señaló que están trabajando los 73 equipos hidroneumáticos para desazolvar los 7 mil kilómetros en las tuberías de la ciudad.