Graniza en el sur de la Ciudad de México

La fuerte lluvia y la caída de granizo provocaron encharcamientos y afectaciones viales en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan; en al menos otras diez demarcaciones la lluvia fue ligera.

Ciudad de México

En la zona sur de la Ciudad de México se registró lluvia con caída de granizo, lo cual ha causo afectaciones viales, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones.

A través de su cuenta de Twitter, @Ciudad_segura, la instancia detalló sobre la precipitación fuerte acompañada de granizo en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

Agregó que en demarcaciones como Iztacalco, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Cuajimalpa, había lluvia ligera.

A través de la misma red social, habitantes de la zona difundieron imágenes y videos donde se ve la caída de granizo en las calles del sur de la ciudad.

Encharcamientos y afectaciones viales

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó sobre la afectación vial provocada por encharcamiento en avenida Insurgentes y la Fama, en la colonia Tlalpan Centro.

La instancia reportó el mismo caso en la avenida Héroes de la Independencia y Ley Federal del Trabajo, colonia Ampliación Plan de Ayala, delegación Tlalpan. En la misma demarcación, una bajada de agua altera la circulación en la calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana.

En la delegación Coyoacán se registra circulación vial lenta por la bajada de agua en avenida Escuela Naval Militar y Canal de Miramontes, colonia Alianza Popular Revolucionaria. Asimismo hay una anegación en el punto de División del Norte y Cerrada Noche Buena, colonia San Bartolo el Chico en delegación Xochimilco.

Misma situación prevalece en Camino Viejo a los Reyes y cerrada San Cristóbal, colonia Valle de Luces, Iztapalapa.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló sobre un encharcamiento en la calzada de Tlalpan a la altura de Cerro de Jesús.

Ante la presencia de lluvia, autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar el reglamento de tránsito y utilizar el cinturón de seguridad.