Rueda de la fortuna no afecta ningún patrimonio: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que han mantenido reuniones con los grupos opositores a la construcción.
Vista desde Circuito Interior en dirección hacia el sur.
Vista desde Circuito Interior en dirección hacia el sur. (Javier Ríos)

Ciudad de México

La gran rueda de la fortuna que se va a colocar en Chapultepec no va a dañar ningún patrimonio histórico como lo han señalado algunos grupos, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 El mandatario local se refirió a los grupos y dijo que es fácil de identificarlos, porque están ligados a Morena. Aseguró que esos grupos han sido atendidos en todas sus inquietudes sobre la rueda, que para algunos grupos servirá como punto de esparcimiento como ocurre en otras ciudades del mundo.

"Creo que está muy claro ahí quiénes son, los están atendiendo sí han tenido reuniones, con los mismos actores que estuvieron por ahí ya se han tenido reuniones, no se dejarán de tener reuniones y vamos a ver lo que más le pueda funcionar a la Ciudad de México", manifestó Mancera.

¿La obra no afecta al patrimonio histórico de esa zona?, se le cuestionó.

"No, no tenemos ninguna afectación a patrimonio histórico", respondió.

Cuestionado Sobre la obra en el predio en Montes Apalaches, Mancera aseguró que la Ciudad de México va a cuidar el patrimonio del bosque.

"Que no tenga ninguna duda la ciudadanía, estamos con todo para buscar el patrimonio y para cuidar el patrimonio, vamos a echar mano de todos nuestros instrumentos jurídicos, sin desconocer que hay una determinación judicial, una decisión de los tribunales, sin desconocerlo por las mismas vías jurídicas vamos a resolver para que el bosque de la Ciudad de México siga siendo de la Ciudad de México", enfatizó.

"No, nosotros no vamos a permitir ninguna obra ni ninguna construcción en la parte del bosque, es una zona protegida y no podemos permitirlo para nada".