CdMx organiza "gran festival" infantil en el Zócalo

El próximo 23 de abril se tendrán actividades recreativas, educativas y culturales para promover los derechos de la infancia, la convivencia armónica y el cuidado de la salud y el ambiente.
Actividades recreativas, educativas y culturales tendrá el "Gran festival para niñas y niños de la CdMx", que organiza el gobierno capitalino para efectuarse el próximo 23 de abril en el Zócalo.
Actividades recreativas, educativas y culturales tendrá el "Gran festival para niñas y niños de la CdMx", que organiza el gobierno capitalino para efectuarse el próximo 23 de abril en el Zócalo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo 23 de abril se realizará el “Gran festival para niñas y niños de la CdMx”, en el Zócalo, con actividades lúdicas, educativas y culturales para promover los derechos de la infancia, así como formas de convivencia armónica, cuidado de la salud y del medio ambiente.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, se informó que los niños se podrán divertir con juegos tradicionales, también se ofrecerán talleres sobre acopio de agua de lluvia, inteligencia emocional, manejo de emociones, cómo resaltar valores y elevar la autoestima, cómo reconocer sus miedos y expresarlos mediante la música, la escritura, la danza, el arte visual y dramático.

TE RECOMENDAMOS: Estoy buscando comunicarme con el público: Javier Bátiz 

Dicho evento cuenta con la participación de organizaciones, instituciones y organismos como Re-crearte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Fundación Arte Down, ETC Media Group y Pineda Covalín, y tendrá un concepto de juguetes mexicanos tradicionales para que las niñas y los niños conozcan su entorno histórico.


También participarán las secretarías de Seguridad Pública (SSP), del Medio Ambiente (Sedema), de Educación (Sedu), de Cultura, de Turismo (Sectur), de Salud (Sedesa), del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y de Obras y Servicios Urbanos (Sobse).

El apoyo será también del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de la Juventud (Injuve), el Instituto para la Integración al Desarrollo a las Personas con Discapacidad (Indepedi), el Museo de Arte Popular y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México (Canainpa).

De igual manera lo harán la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), la Contraloría General de la CdMx, el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), la Junta de Asistencia Privada (JAP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Fundación Arte Down México, el servicio telefónico Locatel y el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otros.

MSP