Borran grafiti de Torre de Rectoría

Ayer, grupos autodenominados anarquistas realizaron pintas en la puerta y barda de la entrada principal. Los mensajes fueron borrados durante la noche por personal de la UNAM.
La entrada principal tenía pintas que fueron borradas durante la noche
La entrada principal tenía pintas que fueron borradas durante la noche (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La fachada de la Torre de Rectoría de la UNAM amaneció sin las pintas que un grupo de autodenominados anarquistas y "okupas" realizaron ayer con aerosol, al realizar un mitin en "defensa de ser desalojados" del auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara.

Tras una marcha, los anarcos grafitearon las puertas de cristal, barda y loseta de la entrada principal de la torre, con las leyendas "libertad a todos los espacios autogestivos y autónomos"; "No al desalojo del Che"; "Mario Libre" y "Torturadores", leyendas que fueron borradas durante la noche por personal de la Universidad.

Pasado el mediodía de este jueves, los "okupas" realizarán una asamblea general en el auditorio Che Guevara en la que buscan delinear la "preparación de las mesas de trabajo hacia una nueva organización del Che".

Sin embargo, luego de una ruptura generada durante la asamblea del pasado jueves 20 de marzo con diversos grupos de estudiantes y colectivos, éstos realizarán a la par una asamblea a las 14 horas, en el jardín Rosario Castellanos de la Facultad de Filosofía y Letras.