Morena pide renuncia de secretario de Gobierno del DF

El vocero de la campaña de Morena en la delegación Cuauhtémoc acusó a Héctor Serrano de espiar a la oposición y pidió al jefe de Gobierno separarlo del cargo.
En YouTube se difunde una conversación telefónica de Ricardo Monreal, candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc.
En YouTube se difundió una conversación telefónica de Ricardo Monreal, candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc. (Tomada de YouTube)

Ciudad de México

El vocero de la campaña de Morena en la delegación Cuauhtémoc, Agustín Guerrero Castillo, exigió la renuncia del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a quien acusó de espiar y emprender una guerra sucia contra el candidato a la jefatura delegacional, Ricardo Monreal.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Guerrero Castillo entregó un oficio dirigido al jefe de Gobierno en el que acusa a Serrano de estar metiendo las manos en el proceso electoral.

Según el documento, "desde la Secretaría de Gobierno se practica espionaje contra la oposición. Desde la Secretaría de Gobierno se establecen estrategias de campaña de lodo en contra de los candidatos de Morena. Llegó la hora de poner un hasta aquí".

Señala que el proceso electoral en la capital del país está en una "encrucijada" porque las instituciones encargadas de garantizar una competencia limpia, equitativa, imparcial y legal, han permitido prácticas que lo ponen en riesgo.

Acusa que los gobiernos delegacionales y el PRD, en conjunto con Nueva Alianza, han entregado despensas, tinacos, tarjetas, con el fin de comprar la voluntad popular.

"Por un lado su secretario de Gobierno festeja el 'pacto' (de civilidad) y por el otro promueve una campaña negra, de desprestigio, en particular contra el Dr. Ricardo Monreal (...) Se lo decimos claro: Héctor Serrano es un simulador que perturba peligrosamente las elecciones", dice el documento entregado en la jefatura de Gobierno del DF.

En el documento se asegura que Monreal está a la cabeza en las encuestas, incluso, por encima del abanderado perredista, lo que ha "desatado una campaña sucia a través de las redes y del espionaje ilegal para tratar de bajar a quien se encuentra arriba".

Concluye pidiendo la salida de Serrano del gobierno capitalino.

"Respetuosamente le solicitamos remover de su responsabilidad al Sr. Héctor Serrano, por el daño que le hace al proceso electoral y por el daño que le hace a su gobierno. Está a tiempo, es hora de que el gobierno recupere su imparcialidad", solicita Morena.

Cuestionado al respecto, Miguel Ángel Mancera se limitó a decir que la solicitud hecha por Morena se debe a la "efervescencia electoral".

Ayer se difundió en Youtube una conversación telefónica de Monreal con Néstor Núñez, candidato de Morena a diputado local, en la que hablan de simular contratos para la renta de mupis y bardas.