Reafirma GDF compromiso con iniciativa del Unicef por los niños

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo interinstitucional para la atención y seguimiento de esa iniciativa de Naciones Unidas.
Se entregaron mil 800 cartillas de Servicios del Programa de 0 a 6, en acto encabezado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el Teatro Metropolitan.
Se entregaron mil 800 cartillas de Servicios del Programa de 0 a 6, en acto encabezado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el Teatro Metropolitan. (Tomada de internet)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo interinstitucional con funcionarios de su administración, para crear el “Modelo administrativo de actuación para la atención y seguimiento de los compromisos establecidos en la iniciativa 10 por la Infancia”.

Entre las tareas a realizar, destacó que se tiene que garantizar a los niños salud y nutrición adecuada, acceso a agua potable, alimento saludable y educación para todos.

De igual manera se impulsará una ley federal de justicia de adolescentes y la protección contra la violencia familiar, dijo Mancera, lo cual “es prestar y poner mucha atención en el desarrollo integral de ellos, porque son la alegría de todos nosotros”.

En presencia del representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, Javier Álvarez, aseguró que las niñas y niños que cuenten con la Cartilla de Servicios "Primera infancia de 0 a 6 años", accederán a los programas y servicios que respondan a sus necesidades y les permitirá ejercer sus derechos humanos, por lo que convocó a padres y madres de familia a registrar a sus hijos para obtener estos beneficios.

Acompañado por el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, Mancera encabezó el acto de entrega de mil 800 cartillas de Servicios del Programa de 0 a 6.

En el Teatro Metropolitan, el jefe de Gobierno capitalino planteó que los ciudadanos deben contar con este documento que brindará a seguridad a los menores, así como salud, estimulación temprana, útiles y uniformes escolares gratuitos, orientación alimentaria, actividades recreativas, apoyo económico para niñas y niños con alguna discapacidad, e identidad al otorgarles actas de nacimiento de manera gratuita.

Cabe referir que la iniciativa 10 por la Infancia del Unicef, considera la creación de sistema de información confiable para tener un diagnóstico de la situación de la infancia, así como contar con un presupuesto suficiente para la identificación sistemática de los recursos públicos destinados a la infancia y la adolescencia.

Considera también la prevención y sanción de toda forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Entre otros propósitos prevé la reducción en 50 por ciento de la tasa de deserción escolar en educación media superior a nivel nacional, así como la inasistencia en ese mismo nivel educativo a menos de 10 por ciento de los adolescentes de 15 a 17 años de edad.