Amagan antorchistas con plantón en el Zócalo

Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional exigieron al GDF cumplir con la promesa de entregarles una casa de estudiantes y dos escuelas. 
Gloria Brito, lidereza antorchista del DF, anunció que mañana realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Gloria Brito, lidereza antorchista del DF, anunció que mañana realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. (Alejandro Madrigal)

Ciudad de México

Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional amagaron con realizar un plantón este jueves en el Zócalo o sobre la avenida Eje Central para exigir al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que cumpla con sus acuerdos.

En rueda de prensa, la líder antorchista del DF, Gloria Brito, anunció una movilización para mañana que partirá del Ángel de la Independencia a las 09:00 horas hacia el centro de la ciudad.

Los antorchistas aseguraron que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, “empeñó su palabra” y se comprometió a entregar un inmueble a la organización, el cual funcionaría como casa del estudiante, así como recursos para construir dos escuelas en la delegación Gustavo A. Madero.

Los integrantes de esta organización también denunciaron una “campaña negra” por parte de la autoridad capitalina al distribuir panfletos  en las calles y donde se advierte a los ciudadanos del “peligro por Antorcha Campesina, grupo de filiación priista conocidos por sus actos extremadamente violentos”, se lee en el volante que es acompañado de fotografías violentas y de enfrentamientos pasados.

En ese sentido, la organización campesina acudirá este miércoles a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para presentar una denuncia por esta campaña de propaganda “negra”.