Negocios en calle Génova abrirán mañana: empresarios

El vicepresidente de la Asociación por el México que Deseamos A.C. dijo que sólo están a la espera de las rejillas de protección, que serán instaladas en el edificio que es demolido en la vía. 

Ciudad de México

Los negocios y establecimientos afectados por el sismo del 19 de septiembre en la calle de Génova, en la delegación Cuauhtémoc, reanudarán el servicio mañana, luego de que los locatarios y el gobierno de la Ciudad de México acordaran reabrir la vía.

"Ayer (martes), se tuvo una reunión de trabajo y negociación con el secretario de Economía del Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, y tras algunas horas, se alcanzaron diversos acuerdos, entre ellos reabrir la calle Génova sin falta este jueves", dijo Jaime Valencia González, vicepresidente de la Asociación por el México que Deseamos A.C.

Dijo que solo están a la espera de que personal de Protección Civil entregue las rejillas de protección, "para que nadie corra algún peligro".

TE RECOMENDAMOS: Empresarios exigen a Mancera reabrir la calle Génova

El domingo pasado, empresarios y trabajadores exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la reapertura de dicha vialidad ante la cercanía de la temporada decembrina, lo que implicaría una pérdida de 115 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Trabajos de demolición en Génova 33 continúan: Sobse

El colectivo dijo que Chertorivski aceptó instalar una mesa de trabajo para atender, con oportunidad, las demandas de los asociados y la apertura de una "ventanilla única" de atención.

Asimismo, les fue notificado que la demolición de Génova 33 inició hace tres semanas y ésta terminará en los próximos meses.

En materia de la economía dañada de los empresarios de la calle de Génova, Jaime Valencia, presentó una propuesta para alcanzar un apoyo económico por metro cuadrado y mes vencido a cada establecimiento mercantil afectado, validado por aviso de funcionamiento de bajo impacto, permiso de impacto vecinal, permiso de impacto zonal y pago de enseres en vía pública.

"El Secretario de Economía, se comprometió a evaluar estas propuestas, pero mientras tanto, ofreció apoyo en impuesto sobre nómina e impuesto de predial".

IRH