El GDF está listo para las marchas del 1DMx

Miguel Ángel Mancera dijo que no sabe si las reformar que elevan las penas a los delitos cometidos durante movilizaciones se aprueben antes del domingo y aseguró que ya tienen "mecanismos de ...
Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo queindependientemente de que entren en vigor o no las reformas a diversosartículos del Código Penal para el DF que elevan las penas de delitos cometidosdurante movilizaciones, ya se cuentan con “mecanismos de reacción cuando sequebranta la norma”.

El mandatario capitalino explicó que se están valorando lasobservaciones que la Comisión de Derechos Humanos del DF realizó a dichasmodificaciones realizadas por la Asamblea Legislativa, por lo que, dijo, instruyóa la Consejería Jurídica revisar “a detalle” este proyecto.

"La Ciudad de México, independientemente de que estareforma entre en funciones o no tiene un mecanismo de reacción cuando sequebranta la norma.

"Han habido manifestaciones por parte de la Comisión deDerechos Humanos, entonces, lo he reiterado, queremos observar lasrecomendaciones, no solo las escritas sino los comentarios y lasrecomendaciones a cuestiones del día al día en la ciudad", precisó.

Luego de encabezar el Lanzamiento del Portal Accesible paraPersonas con Discapacidad, el ex procurador capitalino aseveró que siguen enevaluación estas reformas y aún desconoce si se realizarán observaciones o sepublicarán en la Gaceta Oficial antes del próximo domingo que se prevénmarchas.