El GDF debe emitir protocolo de uso de redes sociales

Mancera, deberá emitir un protocolo de uso de redes sociales para evitar la promoción personal de los funcionarios de las dependencias a su cargo.

Ciudad de México

El plenode la ALDF aprobó un punto de acuerdo del diputado panista, Christian VonRoehrich, por el cual se solicitará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,emitir un protocolo para el uso de redes sociales y cuentas oficiales por partede los secretarios de las dependencias que conforman la administración públicacapitalina.

Lascuentas de los funcionarios se vigilarán por medio de “microblogging”, servicioque permite enviar y publicar mensajes de texto breves a través de sitios web,mensajería instantánea o aplicaciones.

ChristianVon Roehrich resaltó la importancia de que la información que los funcionariospubliquen a través de las redes sociales, sean de contenido informativo que lesirva a la ciudadanía, para evitar que este tipo de herramienta se convierta enun instrumento de promoción personal  que contradiga la líneainstitucional, que genere “desinformación ante la opinión pública”. 

Aunque se trate de unmecanismo individual de comunicación, quienes tienen la responsabilidad dellevar a cabo acciones de gobierno deberán contar con cuentas oficiales sujetasa criterios de austeridad y eficiencia de atención a las peticiones de loshabitantes de la ciudad”, puntualizó el diputado.