Propone Döring ley para regular gastos de Presidencia

El candidato a una diputación federal dijo que buscará transparentar los gastos y la partida presidencial para los viajes.
Federico Döring.
Federico Döring. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El candidato a una diputación federal por el Distrito Federal, Federico Döring Casar, manifestó que de llegar a la Cámara de Diputados impulsará una ley para regular los gastos excesivos de la Presidencia de la República.

"Como Diputado Federal voy a promover la ley que regule los gastos a la Presidencia, a qué pueden viajar, con quiénes puedes viajar y en qué pueden gastar", dijo.

Döring Casar aseguró que los gastos sin control de la pareja presidencial hacen recordar la partida secreta en los tiempos del PRI.

"Después de casi 18 años de transición política, inclusive después de la alternancia al frente de la Presidencia de la República, Los Pinos siguen siendo la caja negra del presupuesto de nuestro país", abundó.

El candidato por el distrito 15 federal manifestó que buscará con esta nueva ley se transparenten los gastos y la partida presidencial para viajes se utilice verdaderamente para llevar a que quienes van al extranjero lo hagan representando los intereses de México.

Así mismo advirtió, que deben terminarse los gastos que agravian a la ciudadanía, como los excesos de la visita a Buckinham, con una comitiva de 200 personas, incluyendo al estilista de la primera dama, que también viajó con recursos públicos.

"Recientemente hemos visto que después de Londres, ahora se quieren despachar con habitaciones de 49 mil pesos para cada uno de los invitados. Son lujos innecesarios", señaló.

Döring Casar resaltó que de conseguir un escaño en la Cámara de Diputados, su trabajo se centrará en ser un legislador responsable con propuestas para buscar resolver los problemas del país y asumió el compromiso de trabajar para que la próxima legislatura sea la que consolide las reformas sociales de las que se beneficien directamente todos los mexicanos.

"He aprovechado mi experiencia para hacerte propuestas concretas, para que sepas qué puedes esperar de mi como legislador y qué puede esperar el Presidente de la República de un diputado de oposición. Como oposición renovable tenemos que ayudarle a recuperar rumbo perdido del país al presidente", resaltó.